El guitarrista Javier Llanes ofrece un concierto en el Teatro Góngora

La Sala Polifemo del Teatro Góngora acoge hoy, a partir de las 20:30, un recital de guitarra clásica a cargo de Javier Llanes, quien ofrecerá un programa que recorre el repertorio escrito para este instrumento desde el siglo XVI hasta la actualidad.

El Instituto Municipal de las Artes Escénicas (IMAE) informó ayer de que el guitarrista alicantino interpretará un programa integrado por Canción del emperador, de Luis de Narváez; Fantasía que contrahaze la harpa en la manera de Ludovico, de Alonso Mudarra; Canarios, de Gaspar Sanz, Elegie, de Johann Kaspar Mertz; o Fantasía sobre la Obertura de Semiramide de Rossini, de Trinidad Huerta. En el concierto interpretará también Capricho árabe, de Francisco Tárrega; Capricho diabólico (homenaje a Paganini), de Mario Castelnuovo-Tedesco, y Suite del Recuerdo, de José Luis Merlín. El recital ha sido programado por el IMAE en colaboración con la Asociación de Amigos de la Guitarra Clásica Miguel Barberá.

Considerado por la crítica especializada como un intérprete de "extraordinaria técnica" y "exquisita musicalidad", Javier Llanes nació en Orihuela (Alicante) y, en 2014, finalizó los estudios superiores de guitarra con los máximos honores en el Conservatorio Superior de Música de Murcia, formación que continuó el año siguiente en Alicante, donde cursa un máster de Interpretación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios