Cultura

Los ganadores de 'Se llama Copla' homenajean hoy a Rocío Jurado

  • El Teatro de la Axerquía acogerá esta noche un concierto en el que las estrellas del concurso recordarán a 'la más grande'

Esta noche, a las 21:30, el Teatro de la Axerquía acogerá el concierto de los ganadores del concurso de Canal Sur Televisión, Se llama Copla, que rendirán homenaje a la cantante Rocío Jurado. Junto a María Espinosa, ganadora de la sexta y última edición del programa, actuarán los grandes triunfadores de la quinta edición, Jonathan Santiago y Álvaro Díaz; la última finalista Carolina Caparrós y Cintia Merino, participante en la quinta edición. Los jóvenes interpretarán algunos de los temas más conocidos en el repertorio de la más grande y regalarán al público algunas sorpresas en un sentido homenaje a Rocío Jurado, fallecida en 2006.

Los cantantes de Se llama copla han llenando los teatros de Andalucía en las distintas giras celebradas. Este año, más de 30.000 espectadores han podido ver ya en directo a estos jóvenes que tratan de recuperar un género que siempre ha estado en la memoria de los andaluces y que forma parte de su historia. Cada espectáculo cuenta con un repertorio de más de una veintena de coplas, a las que acompaña una gran puesta en escena de luz y sonido.

Así, las nuevas voces de la copla se acercarán esta noche a Córdoba para ofrecer, una vez más, lo mejor de sí mismos. Y además, con la presencia de la orquesta del programa, dirigida por el maestro José Miguel Álvarez, el espectáculo de esta noche se convertirá en una continuación de las galas televisivas de cada sábado. Después de seis ediciones, el programa de nuevos talentos presentado por Eva González mantiene una audiencia fiel, que cada sábado sigue religiosamente sus espectáculos.

En la última edición, que se falló el pasado mes de junio, la sevillana María Espinosa se alzó como ganadora seguida de cerca por la cordobesa Carolina Caparrós. Ambas actuarán esta noche en la Axerquía junto a compañeros de ediciones anteriores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios