Cultura

El fotógrafo Paco González lleva a Moscú una muestra sobre Córdoba

  • El artista expondrá la próxima semana 40 fotografías sobre la Mezquita y Medina Azahara

La exposición Córdoba. Espacio urbano: unidad y diversidad, del fotógrafo cordobés Paco González, llevará hasta Moscú la próxima semana la apuesta de Córdoba por la Capitalidad Cultural de Europa. En esta muestra, el laureado y veterano fotógrafo ofrece en 40 imágenes su visión de la Mezquita y del conjunto arqueológico de Medina Azahara.

En rueda de prensa, González explicó que su trabajo, que se expondrá en el Instituto Cervantes en Moscú, del 14 de abril al 30 de mayo en el marco de la Bienal de Fotografía de esta ciudad, "siempre ha estado enfocado hacia afuera, para mostrar otros mundos y culturas", pues este artista ha viajado por 17 países, lo que ha dado lugar a cuatro libros de autor entre 2001 y 2006.

Esa labor fue la que provocó que el Instituto Cervantes le propusiera llevar a cabo una exposición sobre Sudamérica, pero él pensó que ésta era la ocasión de ofrecer, por su parte, "un apoyo efectivo y real a la Capitalidad" con una muestra sobre Córdoba, porque entiende que las firmas de apoyo son positivas para el proyecto pero que, por sí solas, no impulsan la candidatura de Córdoba a ser Capital Europea de la Cultura en 2016.

Las fotografías que podrán verse en Moscú son "luz, sombras y color que invitan a una reflexión sobre lo que es Córdoba, sobre el lugar que ocupa en el mundo y sobre el que quiere ocupar" en el marco de esa apuesta por la Capitalidad, según González.

El fotógrafo cuenta en su haber con 50 exposiciones individuales y colectivas realizadas en España y el extranjero. Ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Andalucía de Periodismo (1995).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios