Cultura

La fiebre por Harry Potter vuelve con una nueva película

  • El funeral de Jackson eclipsó el estreno de la nueva película de Harry Potter, aunque el aprendiz de mago volvió a congregar a cientos de seguidores de la saga

La sexta película basada en la saga juvenil de J. K. Rowling , Harry Potter y el príncipe mestizo, ha convocado a cientos de fanáticos en Leicester Square de Londres, que desafiaron la lluvia, las colas ante los cines y las horas que debían esperar hasta el estreno, con la expectativa de poder ver tal vez a alguno de los actores que protagonizaron la cinta, entre ellos Daniel Radcliffe, que encarna el papel de Potter.

Los seguidores se mueven entre todas las edades. Muchos de ellos se han vuelto a disfrazar para asemejarse a las figuras creadas por la escritora Joanne K. Rowling, tal como lo hicieron en los estrenos anteriores o en la presentación de los libros. Por ejemplo, Natasha May Boles, de nueve años, afirma que sigue a Potter desde que aprendió a leer. "Mi favorita es sin embargo Hermione, la amiga de Potter. Es muy lista, hermosa, y además domina muy bien la magia", explica Natasha, que se ha puesto una capa de mago y lleva una varita.

Jemma Bailey, de 16 años, vino acompañada de cinco amigas. Todas llevan las típicas gafas de Harry Potter, las varitas mágicas y se maquillaron una cicatriz en la frente, igual que su ídolo en el libro. "Todas amamos a Harry". Benny Wielewicki es un alemán de 18 años que viajó desde Weimar, la ciudad de las letras. Tiene toda la colección de DVDs de Potter y por supuesto todos los libros. "Desde que tuve en mis manos el primer libro, me hice fanático, leí los siete, claro".

Normalmente los estrenos de las películas de Harry Potter convocan a muchos medios que transmiten en vivo, pero este martes, el estreno de la nueva película de Harry Potter pasó levemente desapercibido a raíz de la expectación mundial levantada por el funeral del cantante Michael Jackson, celebrado en el Staples Center de Los Ángeles.

En Harry Potter y el príncipe mestizo el joven mago se enfrenta junto a sus amigos Hermione y Ron a los desafíos que implica el retorno del malvado Lord Voldemort y sus perversos aliados, que intentan matar al director de su escuela, Dumbledore. La película no se centra sólo en la trama de la lucha contra el mal, sino que se hace eco de los problemas que empiezan a aparecer entre los amigos de Potter por los cambios hormonales que surgen en la incipiente pubertad de los protagonistas.

Simultáneamente al estreno en Europa y Latinoamérica entre el 15 y 16 de julio, los actores están en pleno rodaje de la séptima y última película de la serie, Harry Potter y las reliquias de la muerte, que se presentará en dos partes. El estreno de la primera parte está previsto para el 19 de noviembre 2010, y el de la última, el 15 de julio de 2011.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios