Una gran exposición recreará la ciudad de Pompeya con más de 600 piezas

  • La muestra se podrá ver hasta el 5 de mayo en el Centro de Exposiciones Arte Canal de Madrid

Pompeya, Herculano y Estabia, destruidas por el Vesubio en el año 79 d.C., han sido reconstruidas a través de más de 637 piezas, la gran mayoría originales, en la gran exposición Pompeya. Catástrofe bajo el Vesubio organizada por el Centro de Exposiciones Arte Canal y que se podrá visitar hasta el 5 de mayo.

Procedentes de 22 instituciones, principalmente del Museo Arqueológico Nacional de Nápoles, las obras exhibidas reconstruyen una de las páginas más sobrecogedoras de la historia y que ha despertado más interés a lo largo de los siglos, ya que simboliza el poder de la naturaleza sobre el ser humano. Su dramática destrucción la convirtió, sin embargo, en el yacimiento arqueológico más importante y mejor conservado de la época romana, en gran parte gracias a la labor del rey Carlos III.

Por ello, los dos objetivos de la muestra son, por una parte, mostrar lo que supuso la erupción volcánica en una ciudad llena de vida, y, por otro, rendir homenaje a la figura de su descubridor, el "Rey arqueólogo".

Carlos III fue descubridor e impulsor de las excavaciones de Pompeya y su actuación sentó las bases de la arqueología posterior al excavar, documentar, proteger y evitar que las piezas saliesen de su lugar de origen.

El académico e historiador Martín Almagro ha seleccionado un total de 637 piezas, de las cuales 629 son originales y la gran mayoría es la primera vez que viajan a España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios