Cultura

Las estrellas de Hollywood rinden un cálido homenaje a Michael

  • Un coro de gospel recibió el ataúd de Jackson cubierto de flores. Seguidamente Mariah Carey y Trey Lorenz interpretaron el tema de los Jackson Five 'I'll Be There'.

Mariah Carey, Lionel Richie, Stevie Wonder y la actriz Queen Latifah, entre otros, honraron la memoria de Michael Jackson en un emotivo homenaje a Michael Jackson, convertido en un multitudinario funeral televisado para todo el mundo.

Los miles de seguidores de Michael Jackson aplaudieron la entrada del féretro de Michael Jackson en el interior de Staples Center donde fue recibido entre cánticos de un coro de gospel en el funeral público en homenaje a la memoria del artista.

El evento comenzó pasadas las 10:10 hora local de Los Ángeles en el pabellón deportivo Staples Center, que se llenó con más de 17.000 personas entre fans y familiares y amigos del artista.

El coreógrafo Kenny Ortega, que participó en la película High School Musical, diseñó una ceremonia solemne donde las ovaciones alternaron con silencios sepulcrales y que estuvo dominada por estrellas afroamericanas.

El cantante y productor musical Smokey Robinson fue el primero en tomar la palabra para leer unos mensajes enviados por Diana Ross y Nelson Mandela poco antes de que un coro de gospel diese la bienvenida al féretro dorado que portaba el cuerpo del artista. El ataúd quedó situado a los pies del escenario y fuertemente iluminado, lo que lo hizo muy presente en la penumbra del pabellón.

Tras más de 20 minutos de pausa un coro de gospel tomó la escena para poner música a la entrada del ataúd de Jackson cubierto de flores. El evento continuó con el testimonio del reverendo Lucius Smith, amigo de la familia Jackson, quien fue seguido por la actuación de los cantantes Mariah Carey y Trey Lorenz, que interpretaron el tema de los Jackson Five I'll Be There. "Te echamos de menos", dijo a modo de despedida.

La actriz Queen Latifah, visiblemente emocionada, se sumó al homenaje en "nombre de los fans de todo el mundo" y aseguró que "Michael era la estrella más grande en la Tierra", lo que causó un aplauso espontáneo por parte de los miles de asistentes.

Lionel Richie se encargó de dar un tono más religioso con la canción "Jesus is Love" y el fundador de la Mowtown, Berry Gordon, logró poner en pie a los asistentes con un discurso en el que recordó los inicios de Jackson a quien calificó de "el mayor artista que jamás ha vivido".

Un vídeo repasó durante varios minutos el legado audiovisual y musical del 'rey del pop' en el que se recordaron sus grandes éxitos discográficos para dar paso a Stevie Wonder.

"Éste es un momento que desearía no haber vivido para ver", dijo apenado el veterano cantante que tocó con su piano el tema "Never Dreamed You'd Leave in Summer". En la ceremonia de homenaje también interpretó un tema de Jackson la cantante y actriz Jennifer Hudson.

Los ídolos de Los Angeles Lakers Kobe Bryant y Magic Johnson evocaron la humanidad de Jackson y su entrega a las causas benéficas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios