Cultura

Los nuevos estatutos del CAAC recogen la integración del C3A

  • El centro ubicado en Sevilla gestionará los recursos y fondos del equipamiento cordobés

Fachada del Centro de Creación Contemporánea de Andalucía (C3A).

Fachada del Centro de Creación Contemporánea de Andalucía (C3A). / el día

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía aprobó ayer los nuevos estatutos del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC), que sustituyen a los vigentes desde 1997, y que recogen como principal novedad la integración del Centro de Creación Contemporánea de Andalucía en Córdoba (C3A). Así, los nuevos estatutos incluyen todos los recursos y fondos museísticos en este ámbito, para lo que se atribuirá al CAAC la gestión del citado centro.

Asimismo, se reorganizan las áreas de gestión para distinguir entre difusión y creación; se modifica en la misma línea la composición de su órgano colegiado consultivo y de participación; se lleva a cabo la adecuación formal al régimen de las agencias administrativas, y se incorpora como nuevo espacio expositivo y de actividades el inmueble del Pabellón del Siglo XV, situado en la Isla de la Cartuja de Sevilla.

El C3A, en funcionamiento desde el 2016, funcionará como lugar de encuentro y diálogo entre disciplinas, formación inicial especializada y participación ciudadana. El espacio, que ahora se integra plenamente en el CAAC y que está situado en el Parque de Miraflores, a orillas del Guadalquivir, acerca al público lenguajes artísticos contemporáneos mostrando no solo las obras sino también el proceso creativo. Su construcción y dotación supuso una inversión cercana a los 30 millones de euros.

El centro cuenta con más de 1.000 metros cuadrados de talleres, laboratorios y equipamientos para la creación visual y audiovisual; 600 para la confluencia de disciplinas y las artes en vivo y otros 1.100 para exhibición y presentación de obras.

La incorporación del C3A conlleva la reestructuración de las áreas funcionales del CAAC, que pasa a tener una de Arte Contemporáneo con sede en Sevilla y otra de Creación Contemporánea con sede en Córdoba y especialmente dedicada al potencial de las nuevas tecnologías.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios