Más de 2.000 escolares se acercan al mundo de las artes con 'Clarinetarium'

  • La Fundación Cajasol y la Obra Social la Caixa organizan esta actividad

Parte del espectáculo 'Clarinetarium'. Parte del espectáculo 'Clarinetarium'.

Parte del espectáculo 'Clarinetarium'. / juan ayala

El gerente del Instituto Municipal de las Artes Escénicas de Córdoba, Ramón López; la delegada de la Fundación Cajasol en Córdoba, Gloria Ruiz; y el director de Área de Negocio de CaixaBank en Córdoba, Antonio Marcelo García, presentaron ayer el espectáculo Clarinetarium. Los conciertos escolares organizados por la Obra Social la Caixa y la Fundación Cajasol tienen por objetivo, tal y como explicaron los responsables de la actividad, acercar las artes al público infantil y juvenil, mediante unas producciones especialmente diseñadas para los escolares. Serán alrededor de 2.000 escolares de Educación Primaria, procedentes de una treintena de colegios, los que puedan presenciar este espectáculo que se celebra desde ayer en el Teatro Góngora.

En esta ocasión, y en colaboración con el Ayuntamiento de Córdoba, la Obra Social la Caixa y la Fundación Cajasol presentan en el Teatro Góngora el espectáculo Clarinetarium, creado e interpretado por el grupo Ensemble Una Cosa Rara. Una docena de clarinetes diferentes, unas cuantas anécdotas y un viaje para recorrer los más de 400 años de historia del instrumento. Tubos de plástico, tijeras y taladro, cañas y todo tipo de utensilios para descubrir cómo es y cómo funciona un clarinete.

Clarinetarium propone un recorrido por la historia de la música para descubrir cómo la evolución del instrumento va ligada a la evolución de la música. Además, para entender el funcionamiento del clarinete y sus características principales, se realizarán algunos experimentos que ayudarán a hacerse una idea adecuada. Clarinetarium es, por lo tanto, un espectáculo-concierto dinámico que combina música, pequeños experimentos e historia, que harán pasar un buen rato mientras los niños descubren el pasado y el presente del clarinete.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios