Cultura

El encuentro 'Migrations 08' celebra en París su segundo acto

  • Artistas cordobeses y parisinos de diversos campos intercambian experiencias

La galería parisina Univer acoge entre ayer y hoy el segundo acto de Migrations 08. Arte en movimiento. (Paris-Cordoue), el encuentro de artistas que aglutina propuestas contemporáneas de artes plásticas, música y poesía realizadas en ambas ciudades, organizado por el colectivo cordobés Los Amigos de Marsuf con la colaboración de la oficina de la Capitalidad Córdoba 2016.

Dieciocho artistas, nueve de ellos cordobeses, contestan en París con sus obras a algunas de las preguntas que plantea este ciclo: ¿qué futuro hay para el arte y la creación en este mundo? ¿Qué papel juega la pintura frente a la dictadura de las pantallas y de la publicidad? ¿Cómo influye la tecnología en la creación?

Migrations 08 tuvo su primera cita en Córdoba el pasado mes de octubre, en la Casa Góngora, donde se pudieron disfrutar las obras que ahora se muestran en París.

Los dj's cordobeses Suze, Tiza y DJ Vallellano se encargaron ayer de inaugurar el encuentro parisino con sus sonidos electrónicos. Hoy tendrá lugar un encuentro de poetas cordobeses y parisinos en el que participarán Rafael Espejo, Leónidas Montoto, Antoine Dufeu y Matthias Vincenot y una sesión musical a cargo de Amandine Casadamont, Raphaël Elig y Laure Milena.

Desde el pasado jueves y hasta el próximo día 20, la galería Univer acoge también la exposición Migrations 08, en la que se exhiben obras de los creadores cordobeses Manolo Bautista, Pacorrosa y Juanclemente, comisariados por la artista Cristina Martín Lara, y de los parisinos Jérôme François, Nicolas Kennett, Isild Le Besco y Antoine Poulain.

Los coordinadores del ciclo, el galerista parisino Alex Rivault y el músico cordobés Fernando Vacas, pretenden así fortalecer los lazos artísticos y de amistad que existen entre ambas capitales y asentar la dimensión europea de la candidatura cordobesa a la Capitalidad Cultural.

La primera edición del ciclo unió el pasado año a artistas lisboetas y cordobeses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios