Lluis Albert Segura. líder de L.A.

"Con este disco he vuelto a mi forma de trabajo de antaño"

  • El grupo mallorquín actúa esta noche en el Ambigú Axerquía

lluis Albert Segura, líder de L.A. lluis Albert Segura, líder de L.A.

lluis Albert Segura, líder de L.A. / el día

El grupo mallorquín L.A., liderado por Lluis Albert Segura, llega esta noche (22:00) al Ambigú Axerquía con la gira de invierno de su último disco, King of beasts. Este proyecto indie pop -que surgió en 2004 y ha traspasado las fronteras españolas- ha editado los discos Grey coloured melodies, Bellflower blvd, Welcome halloween, Heavenly Hell, From the City to the Ocean Side, Dualize y los EP Slnt Flm y Live at Low Festival.

-¿Qué acogida está teniendo King of beasts?

-Muy buena. Realmente no es un disco fácil de digerir, pero gracias a tener en su tracklist algunas piezas clave, como el reciente single Where The Angels Go, de corte más pop, o algunas como Leave it All Behind, que ha abierto todos los shows de la gira de verano por festivales, hemos conseguido que el disco le esté entrado bien a la gente. Aún queda mucho recorrido y mucho trabajo para presentárselo al público.

-¿Cómo es este disco? ¿Ha significado una vuelta a los orígenes?

-Es complejo, son 17 canciones. Soy yo con total libertad metido en un estudio de grabación y auto produciéndome. Así que en parte he vuelto mi forma de trabajo de antaño, sin una figura de productor dictatorial al cual contrates en busca de un sonido. En este disco he tenido la suerte de tener a Antoni Noguera, productor de Heavenly Hell, a mi lado, con quien me entiendo a la perfección y puedo trabajar muy a gusto.

-¿Cuál era su principal objetivo cuando fundó L.A.?

-Pasarlo bien y sacar todo lo que no podía sacar siendo sólo batería de otras bandas, lo creé como algo poco serio y como proyecto paralelo.

-Tras más de una década, ¿ha encontrado lo que buscaba?

-Sigo buscando... He encontrado cosas pero queda mucho.

-¿Qué evolución ha tenido L.A.?

-La esencia sigue siendo la misma, la forma de composición no ha evolucionado, pero podríamos hablar de evolución del proyecto, a nivel de empresa, y de magnitud. Ha pasado de ser algo de andar por casa y para los amigos a ser un gran equipo de gente que hace que pueda sacar discos, promocionarlos, salir de gira a nivel nacional e internacional. La infraestructura ha crecido y por supuesto ha evolucionado. A nivel musical sigo siendo yo componiendo y metiéndome en un estudio una vez al año a grabar lo que me apetece y como me apetece... ¡Y que dure muchos años!

-¿Hacia dónde se dirige ahora?

-Supongo que a dar a conocer el proyecto a cuanta más gente mejor, en cuantos más países mejor. Hay mucha gente a la que presentarse y muchos sitios a donde ir.

-¿Qué proyectos tiene el grupo a la vista tras esta gira de invierno?

-En enero volvemos a Europa, que desde hace un año es nuestro mayor objetivo. Luego de vuelta a festivales de verano, tanto aquí, en España, como fuera. Pasado el verano de vuelta a América.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios