Cultura

'3 días' continúa en Los Ángeles su exitosa trayectoria

  • La película de Javier Gutiérrez logra cuatro premios en un festival de terror

La película española 3 días, ópera prima del director cordobés F. Javier Gutiérrez, producida por Maestranza Films, Pentagrama Films y Green Moon España, ha resultado vencedora en la reciente edición de Screamfest, el Festival Internacional de Cine de Terror de Los Ángeles, celebrado el pasado sábado en el emblemático Mann's Chinese Theater de Hollywood.

La cinta, un intenso thriller que combina géneros tan distintos como el drama, el terror o la ciencia ficción, ha acaparado los premios al mejor director, mejor actor (Víctor Clavijo), mejor fotografía y mejor montaje.

Con el citado festival, la película da por concluida su gira por el circuito de certámenes norteamericanos, tras su paso por Los Ángeles, Nueva York y Philadelphia. Presentada en el pasado año en el Festival de Berlín y con una extensa lista de premios en su palmarés (entre ellos los de mejor película, guión y actriz secundaria en el XI Festival de Cine Español de Málaga, así como el Melies de Plata a la mejor película europea de cine fantástico), la cinta logró situarse en la tercera posición de la Hollywood International Watch List, publicada a principios del presente año.

Será a principios del próximo mes de noviembre cuando, de la mano de IFC Films, prestigiosa distribuidora de cintas como Gomorra y Anticristo, la película se distribuya en Estados Unidos.

Tres días es un filme original por su tratamiento de un tema que ha sido muy abordado por el cine contemporáneo de ciencia ficción: el fin del mundo a causa de una catástrofe.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios