Cultura

Los cursos de 'Un verano de guión' han originado ya cinco películas

  • Casi 120 personas han pasado este año por los talleres, inscritos en Corduba 2008

Los cursos Un verano de guión, desarrollados dentro de Corduba 08, han dado lugar en sus cinco ediciones a la creación de cinco películas por parte de varios alumnos que han participado a lo largo de estos años.

El director de los cursos, Valentín Fernández-Tubau, afirmó en el acto de clausura del programa que es el momento "de analizar lo que se ha conseguido", y destacó que la teoría ha dado sus frutos en forma de la película Casual Day, la única de las cinco que ya se ha estrenado, mientras que el rodaje de las otras está en marcha.

El número de alumnos que han asistido a los cursos de Un verano de guión se ha incrementado en 2008 en 19 personas, ya que se ha pasado de 99 a 118 inscritos, que han formado, según Fernández-Tubau, "unos 500 embajadores de la cultura de Córdoba".

El teniente de alcalde de Cultura del Ayuntamiento, Rafael Blanco, explicó que estos cursos se enmarcan en una "oferta cultural abierta y de calidad", y que se trata de una apuesta por el cine que forma parte "de la base de la candidatura cultural para 2016".

Por su parte, la delegada de Cultura de la Junta de Andalucía, Mercedes Mudarra, apuntó que la creación de un buen guión es el sustento "de un buen cine", y recordó la figura de Rafael Azcona, que ha sido homenajeado en el marco de los cursos.

La última jornada contó con la participación de la actriz ceutí Eva Isanta, que criticó la continua reiteración en los temas de las series de televisión en España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios