Cultura

Los cursos de guión destinan una actividad a la creación en internet

  • Las jornadas están destinadas al desarrollo de producciones para el cine y la televisión

Los cursos de guión cinematográfico y televisivo que se celebran en la Filmoteca cumplen cinco años introduciendo en esta edición algunas novedades como la creación de series o programas en internet. Con esta iniciativa se pretende dotar a los participantes de los talleres de las claves fundamentales del futuro del sector audiovisual. "Hemos dado lugar a que lo que va a suponer la revolución del audiovisual en internet tenga un espacio en Córdoba", afirmó Valentín Fernández Tubau, director general de los cursos de guión. Se trata de un curso "vanguardista" necesario para comprender los cambios que va a sufrir en los próximos años la industria audiovisual y titulado Creación de una serie o programa de internet, y se introduce en el módulo de guión televisivo, que se celebrará del 21 al 25 de julio.

El programa incluye una parte dirigida a guión cinematográfico (del 14 al 18 de julio), que incluye Inmersión práctica en el guión cinematográfico, dirigido a guionistas noveles e iniciados, y un taller profesional titulado Reescritura estratégica del guión cinematográfico, destinado a guionistas profesionales que estarán dirigidos por asesores de guión de gran prestigio internacional como Miguel Machalski (analista de Million Dollar Baby o Billy Eliot) y Coral Cruz (ex directora de contenidos del Centro del Desarrollo Audiovisual de Cataluña y de Canal Plus Guiones), entre otros.

El curso dirigido a la televisión, incluye la actividad Cómo escribir una serie de TV paso a paso, impartida por José Luis Acosta (Los ladrones van a la oficina), y está orientado a aquellos que deseen penetrar en el mundo de la pequeña pantalla como guionistas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios