La creación contemporánea regresa a La Rambla en la décima edición de Aptitudes

  • El festival estimula las relaciones entre el patrimonio cultural y las nuevas formas expresivas

La Rambla vuelve a ser el escenario desde hoy de intervenciones y actuaciones musicales en torno al arte contemporáneo en la décima edición de Aptitudes, proyecto enmarcado en el programa Periféricos de la Fundación Provincial de Artes Plásticas Rafael Botí. En rueda de prensa, la delegada de Cultura en la Diputación, Marisa Ruz, acompañada por el alcalde de la localidad, Alfonso Osuna, y el comisario de la exposición, Juan López, destacó que esta actividad permite "que un pueblo como La Rambla, conocido como Zona de Interés Artesanal de Andalucía, conjugue su patrimonio cultural ligado a la alfarería con nuevas formas de expresión artística".

En este sentido, la diputada provincial puso de manifiesto que el objetivo principal de esta acción es "poner en diálogo la realidad de la tradición del barro con expresiones contemporáneas y formas de vanguardia y talento dentro de la música".

Por su parte, el alcalde de La Rambla, Alfonso Osuna, subrayó los diez años de trayectoria de Aptitudes e insistió en su capacidad para acercar al municipio "a 13 artistas de primer nivel que van a traer a La Rambla y a los rambleños cosas muy interesantes".

Por último, el comisario de la exposición, Juan López, explicó que en su décimo aniversario "Aptitudes ha querido apoyar la segunda parte de la feria EnBarro, celebrada en agosto en plenas fiestas locales y en el periodo de mayor número de visitantes, dos circunstancias que hemos querido aprovechar para buscar sinergias entre ambos proyectos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios