Cultura

Los cortometrajistas quieren estar en los Goya

  • La Academia propuso que los creadores recibieran sus premios fuera de la gala principal

Finalmente, la Academia de Cine de España tuvo que dar marcha atrás con su propuesta de entregar los premios Goya a los mejores cortometrajes en la cena de los nominados, fuera de la gala principal, ante la oposición de los cortometrajistas. "Prefieren estar en la gala antes que ser protagonistas", dijo la presidenta de la Academia, Ángeles González-Sinde.

"La noche de los nominados tiene muchísima convocatoria de prensa, pero en cambio tiene poco contenido, porque esa noche no hay premios, entonces nos parecía que sería bueno aprovechar esa circunstancia para dar mayor proyección a los cortometrajes, que iban a ser vistos realmente por toda la prensa, todos los invitados y toda la gente del cine. Pero a los cortometrajistas esta oportunidad no les ha parecido interesante", señaló la guionista y directora González-Sinde durante su visita al primer encuentro de autoridades de las Academias de Cine de Argentina y España, en el cual se acordó incrementar la colaboración entre ambas entidades y promover las cinematografías de los dos países.

Sinde, quien sucedió al frente de la Academia a Mercedes Sampietro, explicó que se decidió que la premiación siguiera formando parte de la gala tras varias reuniones con los profesionales del sector del cortometraje. "A la Academia le parecía que iban a tener más difusión e iban a hacer protagonistas a los cortos una noche, pero ellos prefirieron seguir como estábamos", opinó.

Los candidatos a los Goya se darán a conocer el 17 de diciembre y la gala de entrega, que se celebrará el 27 de enero, volverá a ser conducida por José Corbacho.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios