Cultura

La compañía Comediants dedica su nueva obra a la importancia de los números

  • 'Num3r@lia' mezcla varios lenguajes a través del teatro, la danza, la música y las máscaras

La magia de los números y lo imprescindibles y esenciales que son en la vida del ser humano forman parte de la filosofía de Num3r@lia, un nuevo espectáculo de Comediants para el público familiar que se estrenará el 20 de diciembre.

Así lo definió ayer Joan Font, director artístico de Comediants y del espectáculo, del que se representarán 14 funciones en Barcelona hasta el 31 de diciembre.

Num3r@lia está interpretado por tres actores: Iu, Sudoku y Dospierre, y cuenta con dirección de Font y guión de Jaume Bernadet, Roger Julià y el propio director.

El espectáculo mezcla varias disciplinas y diferentes lenguajes a través del teatro, la danza y la música, pasando por las máscaras y las proyecciones. En el escenario hay una pantalla en la que entran y salen los personajes y que también se utiliza como teatro de sombras.

El protagonista es Iu, un niño que entra en el mundo de los números cuando nace y conoce a lo largo de su vida su magia, simbolismo y significado.

Iu nace con los números y va creciendo con ellos, incorporándolos a su vestido blanco y haciéndose mayor con ellos hasta llegar al número 88.

En la pantalla, como si de una pizarra se tratara, se ilustra la importancia de los números a partir de las horas, la temperatura, la presión, el día del calendario, los nombres y los kilómetros de las carreteras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios