Cultura

El colectivo Periféricos pide con sus esculturas un mayor compromiso con el medio ambiente

  • El molino de San Antonio acoge hasta el 12 de julio la exposición 'Oasis', conformada por 32 obras

La exposición Oasis, que hoy será inaugura a partir de las 20:30 en el molino de San Antonio y permanecerá abierta hasta el 12 de julio, recoge un total de 32 esculturas realizadas en madera y piedra por el colectivo multidisciplinar Periféricos, a través de las que se busca llamar la atención en el deterioro del medio ambiente y buscar un compromiso para el mantenimiento de nuestro entorno, según el teniente de alcalde de Cultura del Ayuntamiento, Rafael Blanco.

La muestra, organizada por el Área de Cultura del Ayuntamiento con la colaboración de Procórdoba, se basa en el compromiso personal de cada uno de los autores de realizar sus obras a partir de materiales reciclados. El colectivo de artistas Periféricos, compuesto por Rafael Ebrero, Anna Kampschulte y Safi, ubica su espacio de trabajo en el parque natural del Cabo de Gata (Almería), desde donde trabaja para motivar el cuidado del entorno natural.

Además, se da la circunstancia de que este colectivo expone sus creaciones en edificios de carácter histórico, por lo que todas las obras que se pueden contemplar en Córdoba han sido realizadas expresamente para su localización en el molino de San Antonio. La ubicación de este edificio junto a la Torre de la Calahorra, a orillas del río Guadalquivir y de un entorno declarado como monumento natural "hace que sea el espacio más indicado para una muestra de revalorización del entorno", afirmó Blanco.

El valor del consumo sostenible de los recursos naturales y el respeto por el entorno motivan a este colectivo de artistas a aprovechar esos escasos recursos y reflejarlos en sus obras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios