Cultura

El colectivo Basurama realiza una intervención en Viana

El colectivo cultural Basurama desarrollará un taller en la Fundación Antonio Gala para Jóvenes Creadores durante hoy y mañana, que finalizará con una intervención abierta al público mañana entre las 15:00 y las 19:00 en el Patio de Columnas del Palacio de Viana. El taller lleva por título Vivir/soñar en bolsas de plástico. Hiperconsumo, basura y deseo. Surrealismo plástico y trata de la construcción de escenarios de ensoñación a partir de las cualidades materiales de las bolsas en su relación con nuestro cuerpo y nuestro entorno, que reflexionen y pongan en crisis nuestra relación directa con la sociedad de consumo. Esta actividad está organizada por la Fundación Antonio Gala con la colaboración del Palacio de Viana y de la Fundación Cajasur.

Basurama es un colectivo dedicado a la investigación, a la producción y a la gestión cultural desde 2001 que ha centrado su área de estudio y actuación en los procesos productivos, la generación de desechos que éstos implican y sus posibilidades creativas.

Basurama se ha propuesto encontrar los residuos allí donde no sería tan obvio hallarlos y estudiar la basura en todos sus formatos. Con el tiempo Basurama se ha convertido en un evento pluridisciplinar en el que se desarrollan simultáneamente actividades dispares pero con un enfoque común.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios