Cultura

'Los círculos del aire' explora el nexo entre la poesía y la naturaleza

  • La antología, publicada por la editorial Algaida, incluye a cuatro poetas cordobeses

La Fundación Antonio Gala acoge esta tarde a partir de las 20:00 la presentación de Los círculos del aire, una antología de poesía española contemporánea del paisaje y la naturaleza coordinada por Francisco Gálvez y que incluye versos de 12 escritores, entre ellos cuatro cordobeses: Francisco Onieva, Rafael Álvarez Merlo, Juan Antonio Bernier y Alejandro López Andrada.

Diego Jesús Jiménez, Antonio Colinas, José Luis Puerto, Julio Llamazares, Vicente Valero, Álvaro Valverde, Basilio Sánchez y Antonio Cabrera completan la nómina de autores de la antología, publicada por la editorial Algaida.

"Uno de los valores de esta poesía y de sus autores es la sinceridad de sus propuestas, una escritura genuina al margen de las poéticas de los últimos años", señala Gálvez en el prólogo de la obra.

"Aquí, en la poesía de estos poetas -continúa el coordinador de la antología-, la palabra naturaleza no sólo hace referencia al movimiento del mundo físico, sino que se refiere también a la vida de manera amplia. No se trata de representación directa ni una fusión con la naturaleza; tampoco de una idealización: hay preocupación y admiración formal, pero en otro sentido".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios