Cultura

El cante cumple su primer tramo

  • Pedro 'El Granaíno', Bernardo Miranda y José Moreno 'El Cano', entre otros, protagonizan la segunda jornada. Hoy actúan los guitarristas.

Intensa jornada de cante la de ayer en el Gran Teatro, donde el jurado escuchó a cerca de 30 artistas. El concurso agota así su primer tramo y toman el relevo los guitarristas, a los que se ha destinado una sola sesión (esta tarde a partir de las 17:00, con entrada libre hasta completar el aforo) por la poca cantidad de inscritos: nueve.

El segundo día de cante, con lleno de público, reservó algunos de los momentos más interesantes para el inicio de cada sesión: por la mañana, con Pedro Heredia Reyes El Granaíno, nacido en sevilla y cuya trayectoria profesional está vinculada a la familia de los Farruco. Acompañado por Juan Requena, cantó por martinetes, soleares y fandangos naturales. Su carrera incluye actuaciones en el Festival de Jerez y la Bienal de Flamenco de Sevilla y se postula como uno de los favoritos para pasar a la final.

Por la tarde, con Bernardo Miranda, joven cantaor de Fernán Núñez que va escalando posiciones en la escena flamenca y que cantó por tonás, soleares y malagueñas junto a Rafael Rodríguez; y con José Moreno El Cano, de Berlanga (Badajoz), que hizo seguiriyas, bulería por soleá y malagueñas del Mellizo junto a Perico de Paula.

Por el escenario desfilaron también, entre otros, Juan José Heredia Santiago El Niño Solo, Javier Rivera, Jesús León, Paco Serrano, Moisés Vargas y Jesús Moreno Pérez Moreno de la Isla, hasta completar la relación de participantes. El jurado tiene ahora la difícil labor de elegir a cuatro (como máximo) para la fase final, que se celebrará del 23 al 26 de noviembre.

Si ninguno se descuelga, los nueve artistas que competirán esta tarde por acceder a la final de guitarra son Niño Seve, Alfonso Linares, Javier Conde, Niño de Brenes, Alberto López, Luis Carrasco, José Antonio Alameda, Joselito Acedo y Santiago Lara.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios