Cultura

La cantante cubana Danay Suárez actuará en la sala Golden Gomá explora en un monólogo la relación entre un padre y un hijo

La sala Golden Club recibirá al 8 de julio a Danay Suárez (19:30), nueva estrella de la música cubana que hace escala en España para presentar su segundo álbum, Palabras manuales. Las entradas valen 12 euros más gastos en venta anticipada.

Vocalista nacida en La Habana en 1985, Suárez destaca por su versatilidad, su capacidad para transitar del jazz al hip hop y de este a los géneros tradicionales de la isla. Y por su habilidad para evocar, al mismo tiempo, los requiebros de Nina Simone y los de Erykah Badu, en una fórmula en la que la elegancia es santo y seña.

En la palabras de la artista, Palabras manuales "es un álbum que hay que escuchar varias veces para descubrirle todas las intenciones. El proceso creativo se fue encaminando a componer la música que habría querido comprar de un artista". La cubana disfrutó "mucho" tejiendo "las palabras entre la melodía, el significado de cada letra, las rimas, los pasajes en reverso" o momentos en que canta "lírico". Es "un verdadero abanico de géneros, pero se nota que es una obra y no una pretensión de abarcarlo todo".

Inconsolable, el monólogo del filósofo Javier Gomá que se estrena mañana en el Teatro María Guerrero, interpretado por Fernando Cayo, explora la pérdida del padre y la relación con el hijo, un tema literario "de primer orden" que para el autor contiene una "fuente extraordinaria de energía".

La figura del padre proporciona una energía que "constituye la propia identidad como individuo" y representa a la vez una fuente de conflictos para el hijo, explicó ayer el autor durante la presentación del montaje, dirigido por Ernesto Caballero.

En Inconsolable, un individuo sin nombre comparece ante el público para exponer su itinerario por 40 días de duelo tras la muerte de su padre, un acontecimiento que atraviesa su vida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios