Cultura

El calendario Pirelli mira a China

Objeto de culto que muy pocos pueden estar orgullosos de tener, el Calendario Pirelli vuelve a sorprender con espectaculares imágenes en las que se asoman las mujeres más bellas del planeta. En esta ocasión, el encargado de dar forma a este almanaque, que cumple 40 años, es el fotógrafo Patrick Demarchelier. Este genio francés de la imagen viajó hasta Shangai para, en el barrio francés de la ciudad, tomar sugerentes instantáneas de algunas de las modelos más cotizadas del momento. Gemma Ward, Caroline Trentini, Agyness Deyn, Catherine McNeil, Doutzen Kroes, Coco Rocha, Lily Donaldson, Sasha Pivarova o Du Juan son algunas de las protagonistas.

Pero, como en anteriores ocasiones, el mundo del cine también tiene especial protagonismo en estos doce meses. Si el año pasado eran actrices como Penélope Cruz o Sofía Loren las que posaban en sugerentes instantáneas, ahora es la intérprete china Maggie Cheung -Hero (2002)- la que toma parte de este trabajo en su edición de 2008.

El prestigio de este calendario se cuantifica en cifras. Las ediciones antiguas alcanzan los 1.000 euros en Ebay y en casas de subastas como Christie's se han vendido ejemplares por 100.000 euros.

La presentación del calendario se realizó el jueves en Shangai.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios