En busca del policía chivato

  • El primer día del año llegará con cinco nuevos estrenos en las carteleras · Edward Norton y Colin Farrell comparten placa y conspiraciones en 'Cuestión de honor'

El nuevo año escalona los seis estrenos previstos para esta semana entre el jueves y el viernes (este último día con una única novedad, Personas, el documental de El Canto de el Loco) y trae títulos variopintos como la trama policial Cuestión de honor, el regreso de Guy Ritchie junto los mafiosos de RocknRolla, además de cintas de época, futuristas y comedias familiares con fuerte carga social, como Una familia con clase.

'cuestión de honor'

Cuatro policías han muerto en una emboscada y el detective Ray Tierney (Edward Norton), por encargo de su padre, el jefe de Detectives de Manhattan Francis Tierney, SR. (Jon Voight), intenta esclarecer el caso en Cuestión de honor, cinta dirigida por Gavin O'Connor. ¿Ser leal a la familia o al Departamento de Policía? Esa será la pregunta a la que se enfrentará Tierney cuando descubra que las pruebas incriminatorias apuntan a otros dos policías: su propio hermano Francis Tierney Jr. (Noah Emmerich), y su cuñado, Jimmy Egan (Colin Farrell).

'city ember'

Durante varias generaciones, los habitantes de la ciudad de Ember han vivido felizmente en un mundo de luces brillantes en el interior de la tierra, pero tras 200 años su fuente de luz artificial comienza a fallar. Los jóvenes Lina y Doon se unirán para tratar de solucionar este amenazante problema y descubrir qué se esconde más allá de su ciudad en City of Ember. En busca de la luz.

Gil Kenan -nominado al Oscar por Monster House- dirige a Saoirse Ronan, Bill Murray, Harry Treadaway y Tim Robbins en este largometraje de aventuras basado en la novela de Jeanne DuPrau titulada La ciudad de la oscuridad.

'una familia con clase'

John Whittaker, encarnado por Ben Barnes, es un joven inglés de buena familia que se enamora y se casa impulsivamente con Larita, una americana sexy y superficial a quien da vida Jessica Biel. Cuando ambos se trasladan a vivir a Inglaterra, Larita deberá enfrentarse al rechazo de una suegra, interpretada por Kristin Scott Thomas, aunque contará con un aliado inesperado, su atractivo suegro, en la piel de Colin Firth.

Una familia con clase está dirigida por Stephan Elliott a partir de la obra teatral Easy Virtue, creada por Noel Coward en 1924, para atacar la hipocresía de la alta sociedad en los años veinte.

'flame and citron'

Inspirada en hechos reales y testimonios de testigos que trataron de cerca a los protagonistas, Flame and Citron llega a la cartelera para contar la historia de Bent Faurschou-Hviid, Flame, y Jørgen Haagen Schmith, Citron, dos jóvenes daneses que en 1944 arriesgaron sus vidas luchando clandestinamente contra los soldados nazis.

El director Ole Christian Madsen indaga en la resistencia danesa a través de estos dos personajes, interpretados por Thure Lindhard y Mads Mikkelsen, que deberán enfrentarse, además, a la traición de sus superiores y a las dudas en torno a sus supuestos amigos.

'rocknrolla'

Guy Ritchie, responsable de títulos como Lock & stock o Snatch: Cerdos y diamantes, regresa a la cartelera como director y guionista de RocknRolla, un thriller de acción con un reparto encabezado por Gerard Butler, Thandie Newton, Tom Wilkinson y Idris Elba y ambientado en los bajos fondos del Londres contemporáneo. En este ambiente, donde el sector inmobiliario ha desbancado a las drogas como el mayor mercado, un variopinto grupo de criminales descubren que un mafioso ruso está llevando a cabo una estafa que mueve millones de dólares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios