Un cómic basado en Murillo recrea misterios en torno al pintor

La asociación Carmona en viñetas, que trabaja en la difusión del cómic en distintos formatos, ha sacado al mercado Misión Murillo, un volumen que recrea distintos misterios relacionados con la obra del pintor sevillano, con motivo del año dedicado a su figura.

Se trata, como lo ha definido la editorial en su web oficial, de una obra en la que se repasan sus obras más importantes dentro de una historia de misterio, generando un guion de suspense en torno a ellas.

Lo protagoniza el Cuerpo Especial de Agentes del Arte, que tendrá que resolver la desaparición del cordero del cuadro El Buen Pastor. Para ello, entre otras gestiones, los investigadores tendrán que conocer los cuadros que pintó el autor sevillano, con lo que el lector se adentra no sólo en una historias relacionadas con ese cuadro, sino con el conocimiento de algunas de sus obras, más o menos conocidas.

Se trata de una de las novedades de esta entidad que, desde su creación en 2007, se caracteriza por su labor en la difusión del cómic como arte y elemento cultural.

La asociación ha abierto una línea editorial con obras destinadas a su compra y lectura, con títulos como 1934, El Cielo por Asalto, Ucronía, El Sol de Trunza, La Orden Oscura, Gustavo y sus Leyendas, Superhéroes de Recreo y Globu Lex.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios