Cultura

Cuatro artistas ofrecen su visión sobre la guitarra en una muestra

  • Tete Álvarez, Julio Álvarez, Josep Vicent Monzó y Bernard Plossu exhiben hasta el 18 de julio en el Palacio de la Merced una colección de 23 fotografías

Cuatro artistas internacionales dedican un total de 23 fotografías a la guitarra en la exposición Una aproximación visual a la guitarra, que se celebrará desde mañana hasta el 18 de julio en el Palacio de la Merced .

El director del Instituto Municipal de Artes Escénicas de Córdoba (IMAE), Rafael Blanco, destacó en la presentación de la exposición que esta iniciativa es el "pistoletazo de salida" de la que considera "la mejor edición del Festival de la Guitarra", que se celebrará del 4 al 18 de julio.

Blanco puso de manifiesto la calidad de Tete Álvarez, Julio Álvarez Yagüe, Josep Vicent Monzó y Bernard Plossu, los artistas invitados a esta muestra, y añadió que se recupera el proyecto de unir actividades creativas a este festival a través de una exposición, como ocurrió en las ediciones de 1992, 1993 y 2006. Por su parte, el vicepresidente de la Fundación Botí y delegado de Cultura de la Diputación, José Mariscal, destacó la importancia de la guitarra como un instrumento "conocido en todo el mundo". El artista cordobés invitado a esta muestra, Tete Álvarez, explicó que se ha inspirado en los fotogramas de los grandes del rock que rompían su guitarra contra el escenario, como hicieron Pete Townsend, de The Who o Jimi Hendrix. "Es algo que no se ha hecho en el mundo del flamenco", expuso. El comisario de la exposición, José Gálvez, añadió que la muestra forma parte de "un proyecto de largo recorrido que ha ido conformando una de las mejores colecciones de fotografías sobre guitarras", a la vez que analizó la trayectoria de los creadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios