Cultura

El artista Fernando Lorite se pasa al cortometraje con 'Las botas de fútbol'

El artista plástico Fernando Lorite presentó en la tarde de ayer su debut en el cortometraje, un filme de 16 minutos titulado Las botas de fútbol, en una proyección que tuvo lugar en la Filmoteca de Andalucía, con sede en Córdoba, y que fue presentada por el poeta y director de la propia Filmoteca, Pablo García Casado. La cinta relata el día del cumpleaños de un niño de ocho años llamado Óscar, nacido en una familia humilde y, aunque desea tener unas botas para jugar al fútbol, entiende las dificultades económicas que tienen sus padres para poderle hacerle tal regalo.

El autor del cortometraje explicó antes de la proyección que el filme se ha realizado con un presupuesto de apenas 600 euros y añadió que se trata en cierto modo de una extensión de su labor en el campo de las artes plásticas, en el que acumula ya varios años de trabajo y varias exposiciones.

"En principio, se trató de un campo de experimentación más dentro de lo que es mi trabajo y por eso decidí realizarlo con un presupuesto pequeño", explicó Lorite, que agregó que la buena reacción que ha tenido el cortometraje entre las primeras personas que pudieron verlo es lo que le ha llevado a presentarlo tanto en la Filmoteca de Córdoba como el Nuevo Teatro de Jaén, donde se proyectará el viernes 9 de enero. La relación de Lorite con el audiovisual no es de todas formas nueva ya que este soporte ha sido parte e incluso la base de algunas de sus obras anteriores. El artista ha jugado con la pintura, la escultura y las instalaciones en una mezcla constante de géneros con el uso de la luz como base.

Las botas de fútbol, pese a contar con un presupuesto muy limitado que se ha ido en gran parte en el alquiler de la cámara, cuenta en el reparto con la actriz María Quintanar -que ha participado en el serial de Cana Sur Plaza Alta- y con Manuel Álvarez -profesor de la Escuela de Arte Dramático de Gijón y con experiencia en el mundo del teatro-. Además, una de las novedades del cortometraje es el debut en el cine del niño protagonista, Carlos Rueda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios