Yasmina Reza explora lo profundo desde lo cotidiano en 'Babilonia'

La escritora parisina Yasmina Reza ahonda en "reflexiones profundas" desde detalles cotidianos en su novela Babilonia (publicada por la editorial Anagrama), según explicó ayer en Barcelona.

En la novela, Elisabet ha entrado en la sesentena, está triste por la muerte de su madre, melancólica por el recuerdo de un amor de juventud y algo más sola desde que su hijo se ha independizado; para alegrar el ánimo, decide organizar una fiesta de primavera a la que invita a varios amigos y vecinos.

"Me podría definir como una verdadera observadora de pequeñas cosas domésticas. Creo que es en lo cotidiano, lo trivial y lo simple, donde todo el mundo comparte que podemos ir a las reflexiones más profundas", explicó Reza, que defiende que actos como lavarse los dientes ante un espejo pueden conducir a una reflexión metafísica.

A raíz de la fiesta de su protagonista, escribe sobre las convenciones sociales, de forma destacada con frases vacías de contenido, y considera que la moral se para donde empiezan los nervios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios