Cultura

Woody Allen asegura que le gustaría volver a rodar en España

  • El realizador alaba el trabajo de Penélope Cruz y Javier Bardem en su última película, 'Vicky Cristina Barcelona', y afirma que volverá a trabajar en Europa

El director estadounidense Woody Allen afirmó ayer que planea volver a situar un filme en España, en Madrid o San Sebastián. El realizador se encuentra en Cannes para presentar su última película, Vicky Cristina Barcelona, rodada en la ciudad catalana,

"Me gustaría filmar de nuevo en España", dijo Allen, que precisó que tras el filme que está finalizando en estos momentos en Nueva York empezará a hacer una "serie de películas" y probablemente será en Europa; al menos, esa es su intención.

"Y ciertamente me gustaría hacer una de ellas en España, si puedo, porque tuve un muy buen momento allí. Fue muy agradable para mí", agregó en una entrevista pocas horas antes del estreno de su película, protagonizada por Penélope Cruz, Javier Bardem y Scarlett Johansson.

Respecto a dónde rodaría exactamente, señaló que podría ser en Barcelona pero que no le importaría rodar en Madrid o San Sebastián.

"Sólo descubrí España hace ocho años, cuando fui a mi primer concierto de jazz allí. Antes de eso no había estado en ningún sitio de España. El primer lugar en el que estuve fue en Madrid y simplemente me encantó", relató. Al día siguiente estuvo en Barcelona, que también le gustó mucho, y de ahí el rodaje de su película, y a continuación en toda una serie de ciudades en España, cada una con su encanto y muy diferentes entre sí, explicó.

Allen resaltó que le gustan las áreas históricas, y en ese sentido citó Oviedo, San Sebastián y Bilbao, y afirmó que cada una de ellas tiene su propio interés.

Por ello, explicó que intentará "escribir una historia para una o dos ciudades en España". Como condición pone que esos lugares "sean agradables".

Allen está encantado con Vicky Cristina Barcelona y, especialmente, con dos de sus protagonistas, la pareja formada por Javier Bardem y Penélope Cruz, a los que califica de "exóticos", "extremos" y "grandes actores".

Incluso llega a decir que le gustaría "ser como Javier en esta película", una comedia romántica en la que Bardem interpreta a un carismático pintor que mantiene su relación con su ex mujer (Penélope Cruz) mientras se mezcla en un enredo amoroso con dos jóvenes estadounidenses (Scarlett Johansson y Rebeca Hall).

Allen, muy relajado y cercano, alabó ayer el trabajo realizado por todos los actores de la película. "Bardem se está haciendo muy conocido, pero es exótico. Y creo que Penélope es exótica incluso en España. Es una muy buena y bella actriz", afirmó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios