Voces del mundo resaltan el valor de la poesía frente a la intolerancia

  • Un grupo de 13 personas de distintos países participa en un recital en la Sala Orive mientras que la Filmoteca celebra la final del Concurso de Videopoemas

La poesía como nexo de unión, como instrumento para la integración y contra la intolerancia serán los pilares básicos del recital Voces del mundo, voces del Córdoba, que esta tarde reunirá a partir de las 19:30 en la Sala Orive a personas procedentes de 13 países. La actividad, organizada en colaboración con la Asociación Pro Inmigrantes de Córdoba, se ha convertido en una de las citas fijas de Cosmopoética, que intenta resaltar a través de ella el valor  intercultural de los versos.

James Early (Irlanda), Zhanna Mozzherina (Rusia), Cándida Cristina Solis (Brasil), Shakeel Ayub (Paquistán), Jan Peters (Alemania),Axel Rodríguez Flores (Costa Rica), Muhannad Baker (Palestina) Angel Coreanu Raducu (Rumanía), Mamadou Diouf (Senegal), Majer Dodah (Jordania), Laura Martínez Ortiz (Paraguay), Martha Narcisa Berrones Cepeda (Ecuador) y Matilde Asunción Riopo Beaká (Guinea Ecuatorial) participarán en este recital colectivo, que estará amenizado por la música de la Baet Klezmer Band.

Además, hoy comienza Lectores por horas, en la que un coche recorrerá, durante seis horas, las calles de Córdoba con una grabación poética con las voces de los actores Emma Suárez y Nancho Novo sobre una base musical compuesta por Andy Chango e interpretada por él mismo, Nacho Mastretta y Marina Sorín. 

Ecopoética. La luz de la poesía hará una parada esta tarde (de 18:30 a 21:30) en la plaza de las Tendillas (Sala Victoria en caso de lluvia) y en ella participarán la actriz Marisol Membrillo, el vocalista de Medina Azahara, Manuel Martínez; la modelo y presentadora Nani Gaitán, el artista Tete Álvarez y los poetas Elena Medel y Pablo García Casado. 

Para finalizar, a las 19:30 la Filmoteca de Andalucía acogerá la gala final del Concurso Internacional de Videopoemas, en la que se darán a conocer los trabajos preseleccionados y los ganadores de esta segunda edición.

Por otra parte, el Coro Ziryab celebró ayer un homenaje musical a Góngora en la Sala Orive con un concierto en el que también participó una orquesta de cámara y un grupo de actores que, bajo la dirección escénica de Lola Espinosa, desarrolló una representación dramática y declamada de los versos del poeta.

El programa del concierto estuvo compuesto por una selección de piezas musicales barrocas, realizadas por autores del siglo XVII -que las compusieron a partir de letrillas y romances de Góngora-, que se combinaron con la lectura de poemas del autor de Soledades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios