Música

Los cordobeses Vicente Amigo y Mabel Millán, ganadores de los Latin Grammy 2017

  • El guitarrista se hace con el premio a Mejor Álbum de Música Flamenca por 'Memoria de los sentidos' y la montillana se lleva el galardón a Mejor Obra o Composición Clásica Contemporánea por 'Sonata del decamerón negro'

Vicente Amigo, durante un concierto. Vicente Amigo, durante un concierto.

Vicente Amigo, durante un concierto. / El Día

La Academia Latina de la Grabación celebró el pasado jueves 16 de noviembre la 18 Entrega Anual del Latin Grammy donde los cordobeses Vicente Amigo y Mabel Millán se han hecho con el galardón. Como Mejor Álbum de Música Flamenca salió ganador Vicente Amigo por Memoria de los sentidos y la guitarrista montillana Mabel Millán obtuvo junto a Leo Brouwer el Grammy Latino a la Mejor Obra o Composición Clásica Contemporánea por Sonata del decamerón negro.

Memoria de los Sentidos es el octavo álbum de estudio de Vicente Amigo, reuniendo a un relevante elenco de artistas flamencos para formar su obra. Puente de los Orfebres es el tema que cuenta con el baile de Farruquito, en este repertorio abierto por Amoralí con Potito. El Pele canta en La Fragua, la voz de Pepe de Pura aparece en Plaza de las Sirenas, Miguel Poveda es intérprete en los Tientos del Candil, y el cante de Pedro El Granaíno aparece en Las Cuatro Lunas. El repertorio de Memoria de los Sentidos se cierra con Réquiem, tema en homenaje a Paco de Lucía con la colaboración de Miguel Poveda, Niña Pastori, Arcángel, Rafael de Utrera y Pedro El Granaíno.

Por su parte, Millán es considerada a día de hoy una de las mejores guitarristas jóvenes del mundo. En enero de este mismo año salió al mercado su último disco, Gran recital, obra que contiene Sonata del decamerón negro, composición de Leo Brouwer. La guitarrista de Montilla forma un duo además junto a su hermana, Celia Millán, pianista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios