Cultura

Viaje fantástico de la mano de Peter Pan

  • El musical sobre el intrépido muchacho, en el que participan cuarenta personas entre artistas y técnicos, llega hoy al Gran Teatro con las localidades agotadas

El Gran Teatro de Córdoba recibe hoy y mañana el musical Peter Pan, el montaje de esté género que más éxito ha cosechado en los últimos años en nuestro país. Se trata de un espectáculo lleno de imaginación y fantasía dirigido a un público familiar y que agota las localidades allá donde se representa. Córdoba tampoco ha sido una excepción: desde hace días no quedan entradas disponibles para ninguna de las cuatro funciones programadas.

Basada en la obra del dramaturgo y novelista escocés J. M. Barrie, la producción que podrá verse en el Gran Teatro es una versión muy fiel de la historia original, con la que su autor intentó inculcar valores familiares, maternales, de amistad y de amor, además de tratar dos de sus temas favoritos: la conservación de la inocencia infantil y lo que consideraba el instinto femenino de la maternidad.

Theater Properties es la productora responsable de este musical, cuya dirección artística corre a cargo de la también actriz Cristina Fargas. El equipo humano necesario para poner en pie el montaje está compuesto por alrededor de cuarenta personas entre cantantes, actores, acróbatas, bailarines y técnicos.

La obra narra las aventuras de Peter Pan, un niño que no quiere crecer y que cree profundamente en las hadas. Convencerá a Wendy para que junto con sus hermanos Michael y John lo acompañe al País de Nunca Jamás. Allí vivirán maravillosas aventuras de la mano de los Niños Perdidos, Campanilla, los indios... y se enfrentarán al temible Capitán Garfio y sus piratas.

La historia, una de las preferidas del público infantil, se cuenta desde el escenario mezclando realidad y fantasía para crear un ambiente mágico que atrapa por igual a niños y a mayores. Espectaculares coreografías, acrobacias, canciones y un sonido y una iluminación impactantes contribuyen a crear esa atmósfera de ilusión que transporta al espectador al país de los sueños.

Durante el espectáculo se utilizan escenarios móviles, proyecciones, rayos láser, explosiones y todo tipo de efectos especiales para dar la máxima vistosidad y emoción a las aventuras de Peter y sus amigos.

La responsable del montaje, Theatre Properties, es la mayor productora de teatro musical con capital nacional. Hoy en día representa sus producciones en España con montajes de éxito como Jekyll & Hyde... o musicales de factura familiar como Annie y Aladdin.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios