Cultura

Vetusta Morla triunfa en los Premios de la Música Independiente

  • La banda madrileña ha ganado los galardones de Mejor Artista, Álbum, Canción y Álbum Pop.

La banda de pop rock Vetusta Morla ha sido la gran triunfadora de la I edición de los Premios de la Música Independiente, Premios UFi que se entregan este viernes; y donde el grupo madrileño ha logrado cuatro de los 26 galardones: Mejor Artista, Álbum, Canción y Álbum Pop.

Los galardones que han otorgado su Premio de Honor al fundador de la discográfica Nuevos Medios, Mario Pacheco, los concede la Unión Fonográfica Independiente, que reúne a 54 sellos musicales que crean, producen, editan y distribuyen fuera de los cauces de las grandes discográficas.

Vetusta Morla comenzó su andadura en 1998 en un instituto de Tres Cantos (Madrid) editó su primera maqueta en 2003; pero no fue hasta el año pasado cuando sacó a la venta su primer CD, Un día en el mundo, que entre los cuatro galardones conseguidos, ha obtenido el de mejor canción para su tema Valiente.

El trío Nudozurdo ha logrado el premio Artista Revelación por su tercer y último trabajo, Sintética, editado tras la reconversión del grupo. Mientras que, el primer trabajo del dúo granadino Elastic Band, Boogie Beach Days, ha obtenido el de mejor Álbum Pop.

La Kinki Beat, banda nacida en 2003 en la periferia de Barcelona, se ha alzado, gracias a su último disco, Karate Beat con el premio en la categoría de álbum de Música Urbana. Y ¡Vivan los músicos! de Mastretta, ha obtenido el de Músicas del Mundo.

En la categoría de Flamenco el premio ha recaído en el disco Un ratito más con el que el grupo Maui y los Sirenidos, ha revolucionado la música flamenca.

Como mejor álbum de Música de Vanguardia fue reconocido Beautiful & Nasty, de Glitter Klinik, banda creada en 2007 y liderada por Luis Miguélez.

Entre las 26 categorías, se ha reconoce también el jazz, la música clásica, la fotografía promocional, el diseño gráfico, la obra literaria musical. Además del premio 33 de la Ufi para Radio 3, o la labor de promotor cultural.

Junto a la mejor Producción Musical, que ha recaído en Paco Lobo minetras que el de mejor sala de conciertos, ha distinguido a la mítica sala El Sol. En lo que respecta al mejor festival de Música, se ha reconocido la labor del FIB y el mejor punto de venta ha sido para Cd Drome. En cuanto al mejor medio de comunicación independiente ha recaído en Mondo Sonoro.

La gala de entrega de los Premios UFi ha contado con la dirección y presentación del cómico Pedro Reyes, y la actuación en directo de artistas como Annie B. Sweet, Mastretta, Maui y los Sirenios, Los Punsettes, o Shotta, el músico de hip hop que ha vendido más de 20.000 copias de su último álbum, Sangre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios