Cultura

La Universidad recuerda a Virginia Woolf con un ciclo cultural

  • El programa comprende una exposición sobre la escritora, proyecciones y conferencias

Virginia Woolf, autora de Orlando, es una de las escritoras más relevantes del siglo XX. La Universidad de Córdoba (UCO) recuerda ahora su figura con el programa En torno a Virginia Woolf, que se compone de conferencias, proyecciones y una exposición documental con libros de la autora.

La UCO informó ayer en un comunicado de que la exposición podrá verse en la Facultad de Ciencias de la Educación hasta el próximo 4 de abril y que está programada dentro de las actividades de fomento de la lectura de la Universidad.

El director de la biblioteca de la Facultad de Ciencias de la Educación, Daniel Rodríguez Cibrián, señaló que se ha elegido a la escritora británica por ser "una mujer adelantada a su tiempo" cuya obra destila "modernidad".

Por su parte, la catedrática de Literatura, Carmen Fernández Ariza añadió que la obra de Woolf es "un precedente de la de James Joyce".

La catedrática de Literatura explicó que la exposición está organizada por el Aula de Cultura de la Facultad de Ciencias de la Educación, que ha tratado "de aprovechar los recursos" de que dispone.

Además, el viernes 4 tendrá lugar la conferencia La hermana de Shakespeare, a cargo del director general de Cultura y profesor de Derecho Constitucional de la UCO, Octavio Salazar.

El programa se completa con la proyección de las películas Orlando (Sally Potter, 1992), Las horas (Stephen Daldry, 2002) y Mrs. Dalloway (Marleen Gorris, 1997), adaptaciones de obras de Woolf.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios