Cultura

La UCO revoca la convocatoria de la plaza de responsable de prensa de la Capitalidad

  • El Patronato de la Fundación debe aprobar antes el organigrama establecido por la gerente

La Universidad de Córdoba (UCO), que forma parte del Patronato de la Fundación Córdoba Ciudad Cultural, responsable del proyecto de la Capitalidad Cultural, ha revocado la convocatoria de la plaza de responsable de prensa de este organismo. La UCO había asumido en un principio el compromiso de dotar a la Fundación de un responsable de prensa, si bien finalmente ha establecido, según un comunicado firmado por el vicerrector de Comunicación y Coordinación Institucional, Manuel Torralbo, que colaborará "mediante la aportación de recursos económicos y no a través de prestación de servicios".

La gerente de la Fundación, Carlota Álvarez Basso, señaló ayer a este periódico que, si bien le hubiera gustado que el proceso corriera a cargo de la Universidad, "que se está portando muy bien con la Fundación", los estatutos establecen que éste debe desarrollarse una vez sea aprobado por los patronos el organigrama de trabajo elaborado por la gerente. Álvarez Basso mantendrá una reunión con los patronos el próximo martes para presentarles el organigrama y diversas propuestas de actuación para 2009.

La UCO, que ha cedido a la Fundación la sede del antiguo Rectorado, comunicó ayer (día fijado para el fallo) a los aspirantes al puesto la revocación de la convocatoria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios