quique gonzález. músico

"Tocar para Bob Dylan fue un caramelo"

  • El artista madrileño presentará el 2 de septiembre en la sala Hangar junto a la banda Los Detectives su nuevo trabajo, 'Me mata si me necesitas', uno de los mejores de su trayectoria

Quique González. Quique González.

Quique González. / efe

Diez discos, toda una vida pegado a una guitarra y a una libreta de donde han salido decenas de canciones, himnos para muchos, con sabor a carretera. Quique González (Madrid, 1973) llegará a la sala Hangar de Córdoba el 2 de septiembre junto a su banda Los Detectives (22:00) para presentar su nuevo trabajo, Me mata si me necesitas. Las entradas, a 27 euros más gastos, están a la venta.

-Se le conoce como uno de los rebeldes de la música por sus encontronazos con la industria. ¿Deja la batalla muchos moratones?

Me gusta que mis discos acompañen en un viaje por carretera, es mi situación ideal para escuchar música"

-No, afortunadamente vivo más tranquilo que antes y me ha compensado pelearme por lo que yo creía que era justo.

-¿Guardan aún los grandes sellos grandes bandas?

-Sí, por supuesto, siempre ha sido así, pero ahora les fichan cuando ya están triunfando. Afortunadamente hay grandes bandas funcionando muy bien fuera de las multinacionales.

-Ha actuado recientemente en el festival Tendencias. ¿Festivales como este consiguen democratizar el sector musical?

-No estoy seguro de que eso suceda a largo plazo, pero es cierto que cada vez hay más diversidad en los carteles y eso da oportunidades a otros estilos de música y a otras propuestas.

-¿Qué le debe a aquella Aunque tú no lo sepas?

-Es una canción muy importante para mí; al escribirla para Enrique [Urquijo] hizo que empezara a haber un interés por mis canciones y me ayudó mucho. Y la hemos tocado algunas veces en la gira.

-¿Qué sueños le quedan por realizar a quien ha sido telonero de Bob Dylan?

-Eso fue un caramelo, es un regalo tocar delante de tu ídolo, pero no es la consecución de un sueño; es una anécdota maravillosa, pero mis sueños están más en el día a día.

-¿En este trabajo, Me mata si me necesitas, hay alguna canción por la que sienta una debilidad especial?

-Sí, Lacasa de mis padres, una canción que escribí para mi padre, al que perdí mientras preparaba el disco, y es de mis favoritas.

-Cuando se pone a escribir, ¿bebe de alguna fuente o su inspiración es ya usted mismo?

-Algunas veces la inspiración viene de dentro y otras del exterior, de lo que te conmueve o te intriga, o de lo que te saca toda la ira que llevas dentro.

-Hay discos para la ducha, otros para viajar o para una cena... Me mata si me necesitas sería un disco para escuchar en...

-Me gusta que mis discos acompañen en un viaje por carretera, supongo que esto es porque para mí es la situación ideal para escuchar música.

-¿Se siente de alguna manera padre musical de grupos como Pereza, ahora Leiva, por poner un ejemplo cercano?

-En absoluto. No me considero padre musical de nadie y menos de Leiva, al que tengo como a un hermano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios