El Thyssen confronta a Picasso y Lautrec en una exposición

A pesar de que se considera evidente la influencia de Toulouse-Lautrec en Pablo Picasso, ninguna exposición había confrontado hasta ahora a estos dos genios de la modernidad que compartieron su obsesión por el dibujo y cuya obra puede compararse desde mañana en el Museo Thyssen-Bornemisza.

Un total de 112 obras procedentes de 58 colecciones públicas y privadas de todo el mundo se han reunido en la exposición Picasso/Lautrec, comisariada por el profesor Francisco Calvo Serraller, catedrático de Historia del Arte de la Universidad Complutense de Madrid, y Paloma Alarcó, jefe de conservación de Pintura Moderna del Thyssen, y que ha sido presentada hoy.

El director artístico del Thyssen, Guillermo Solana, consideró "chocante" que no se hubiera organizado anteriormente una muestra sobre ambos. Toulouse-Lautrec (1864-1901) y Pablo Picasso (1881-1973) no llegaron a conocerse aunque coincidieron en París en 1900 y 1901, un período en el que Picasso nace como artista mientras que el francés se está muriendo, recordó Solana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios