'The Spirit' convierte en villana a Scarlett Johansson

El cineasta Frank Miller convierte en exuberantes villanas de cómic a Scarlett Johansson, Eva Mendes y Paz Vega en la versión cinematográfica del personaje creado por Will Eisner en 1940, The Spirit, que llegará a las salas españolas el 25 de diciembre.

A su paso por Madrid, las tres actrices, acompañadas por el realizador, no dudaron en destacar la afición de ambos, Spirit y Frank Miller, por las mujeres. Incluso el realizador reconocía: "Estoy obsesionado con las mujeres hermosas".

Frank Miller, uno de los creadores de películas como Sin City. Ciudad del Pecado y 300, vuelve a explorar el mundo del cómic adaptado al cine debutando como director en solitario con un largometraje que cuenta la historia de Denny Colt, un policía que fue asesinado y que misteriosamente vuelve a la vida como el enmascarado luchador contra el crimen Spirit, al que en este filme da vida el actor Gabriel y que tiene dos obsesiones: mantener la paz en su querida ciudad, Central City, y las mujeres -se enamora de todas-, y todo esto narrado con el tono irónico característico de Eisner.

El malo de la película es Octopus, encarnado por Samuel L. Jackson y que está rodeado, entre otros muchos villanos, de diabólicas compinches como la fría y calculadora Silken Floss (Scarlett Johansson), la explosiva y seductora ladrona de joyas Sand Saref (Eva Mendes) o la exuberante y peligrosa bailarina lanzadora de cuchillos Plaster de París (Paz Vega).

Scarlett Johansson, que volvía a España tras la presentación de Vicky Cristina Barcelona, explicó que The Spirit "no es una película que pretenda conectar con el público a nivel intelectual, es un filme hecho para entretener".

"Me gusta hacer de mujer fatal en el cine, pero tengo muy claro que no quiero que me encasillen en ningún tipo de personaje -señaló la actriz-. Hice esta película por Frank y no dudaría en rodar con él una segunda o tercera parte, incluso me gustaría profundizar en el personaje". De hecho, el director confesó que ya tiene listo el guión de la continuación y el de Sin City 2.

Johansson, protagonista de cintas como La joven de la perla y Las hermanas Bolena y musa de Woody Allen tras los rodajes de Match Point y Scoop, asegura que "por supuesto" que volvería a trabajar con el cineasta neoyorquino, "aunque fuese para servir el catering".

Fueron Javier Bardem y Penélope Cruz, y películas como Volver o Mar adentro, los que la introdujeron en el cine español, y no dudaría en volver a rodar en España, "un país con una industria cultural muy potente, que ofrece mucha seguridad".

Frank Miller, que conoció personalmente al dibujante Will Eisner, un pionero del cómic actual estadounidense que rompió moldes en 1940 creando The Spirit, es un fan confeso del dibujante desde que a los 13 años leyó uno de sus tebeos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios