Cultura

Teatro Avanti propone un festival de circo para despedir el año

  • Culipardo, Allegro y Gioia y Los Ángeles de Trapo ofrecen sus espectáculos

Teatro Avanti despide el año con circo. La compañía ofrece al público cordobés desde ayer y hasta el próximo domingo el II Festival de Circo de Córdoba Circomanía, que consta de un espectáculo de calle (Pequeño circo) en el Bulevar del Gran Capitán (hoy es la última función a partir de las 18.00) y tres montajes de las compañías Culipardo, Allegro y Gioia y Los Ángeles de Trapo. Las entradas para estos espectáculos, en la sede de la compañía (el teatro del Colegio Salesianos), cuestan seis euros para mayores y cuatro para niños hasta 12 años.

Culipardo ofrecerá mañana a partir de las 19.00 su espectáculo Circo Culipardo, protagonizado por una extraña pareja formada por Martina y Txicolini que quiere dedicarse al mundo del circo. La obra es una sucesión de números cortos e intensos de malabarismo, acrobacia y equilibrio guiados con mucho sentido del humor por los dos personajes, que además implican al público en sus travesuras. Música y baile, humor y teatro se dan cita en un espectáculo pensado para el disfrute de toda la familia.

La compañía Allegro y Gioia será la protagonista el sábado a partir de las 19.00 con Cabaret cinco estrellas. Allegro y Gioia, pareja de payasos franco-italiana, ofrecen un espectáculo familiar de acrobacia, malabarismo, magia, música y humor. En el montaje, según Avanti, "se entrelaza la alocada historia que acontece a los personajes con distintas técnicas circenses".

Cerrará el festival, el domingo a partir de las 18.00, la compañía Los Ángeles de Trapo con Circo móvil, una propuesta musical en la que prácticamente no intervienen las palabras y protagonizada por un grupo de marionetas. Monos equilibristas y trapecistas, focas amaestradas, payasos malabaristas, acróbatas de Oriente, magos y cachorros de león, camello y elefante son algunos de los protagonistas (en forma de marioneta) del montaje.

Esta compañía familiar, fundada en Montevideo (Uruguay) en 1981, está establecida en España desde 2003.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios