estrenos

Sofia Coppola entre mujeres

  • Nicole Kidman, Colin Farrell, Kirsten Dunst y Elle Fanning protagonizan la nueva cinta de la directora, 'La seducción', que se desarrolla en el sur de EEUU durante la Guerra de Secesión

'La seducción'. 'La seducción'.

'La seducción'.

Sofia Coppola vuelve a la cartelera con La seducción, un remake desde el punto de vista femenino de una película muy masculina de 1971, El seductor de Don Siegel, una visión muy personal de la cineasta, que fue recibida con fuertes aplausos en el pasado Festival de Cannes y que quiso rodar en 35 milímetros. Una película muy cuidada estéticamente que cuenta una historia que necesita "de la atmósfera que se genera en una sala de cine, con una gran pantalla, y no en teléfono móvil".

Es "una experiencia única, especialmente en nuestras vidas modernas, poder olvidarte de los móviles, perderte en una película y celebrar el cine en gran pantalla", agregó la realizadora en la presentación en el prestigioso certamen.

Protagonizada por Nicole Kidman, Colin Farrell, Kirsten Dunst y Elle Fanning, La seducción cuenta una historia que se desarrolla en el sur de Estados Unidos durante la Guerra de Secesión, cuando un soldado de la Unión (norte), herido y huido, es encontrado por una niña que vive en un internado para señoritas en el que solo quedan la directora, una profesora y cinco alumnas.

La llegada del soldado revolucionará a todas y cada una de las mujeres que viven allí. Es una historia que ya contó Siegel, con Clint Eastwood y Geraldine Page en los papeles que ahora interpretan Farrell y Kidman.

La cineasta no estaba al principio convencida de hacer un remake, pero luego pensó que sería muy interesante hacer una nueva versión, pero desde el punto de vista de las mujeres, en contraste con la visión absolutamente masculina del filme de Siegel. Una mezcla de mujeres de todas las edades con Farrell como el único hombre, algo con lo que actor irlandés se muestra encantado.

"Fue una experiencia increíble rodar esta película", afirmó Farrell, que pasó su infancia rodeado de "tres mujeres fuertes, brillantes, amables e inteligentes, mi madre y mis dos hermanas", así que estaba "habituado".

Y en este filme "hay mujeres increíblemente talentosas, honestas, creativas, con mucha curiosidad e inteligentes, y además Sofia creó un ambiente muy bueno, muy cómodo, en el que éramos libres como actores, podíamos explorar diferentes posibilidades".

Una película sobre la naturaleza de la represión y la lucha de poder entre las mujeres y el hombre, que se abre a muchas interpretaciones, aunque la realizadora asegura que es la audiencia la que tiene que darlas. Pero, sobre todo, un filme claramente feminista, algo de lo que se muestra muy orgullosa Kidman, que lamenta el escaso número de mujeres realizadoras: "Espero que algún día cambie, pero todo el mundo dice que las cosas son diferentes y no lo son".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios