Cultura

Síndrome Clown se desdobla en el grupo femenino Las Síndrome

  • Su primer trabajo será 'Cinco horas sin marío', una versión cómica de la obra de Delibes

Las más de dos décadas de vida de la Feria de Teatro de Palma del Río han servido para que muchas compañías se hayan ganado el cariño del público de manera incondicional. Este es el caso de Síndrome Clown, que siempre que ha visitado la muestra ha cosechado gran éxito. En esta ocasión también han querido estar presentes, y en el día de ayer tuvieron un encuentro en la zona del Mercado de la Feria donde dieron a conocer sus nuevos proyectos.

Sus dos miembros más reconocidos, Práxedes Nieto y Víctor Carretero, explicaron que tras 8 años de trabajo y diversos montajes, la compañía va a crear un grupo paralelo integrado en exclusiva por mujeres llamado Las Síndrome. El primer montaje de éstas, en la que ambos actores dirigirán el proyecto, es la obra Cinco horas sin marío, una versión cómica de la obra de Miguel Delibes en la línea del grupo. Charo Sánchez, Rocío Galán y Beatriz Cotobal serán las encargas de representar en escena la propuesta. Así, apoyarán al sector femenino de la profesión que suele ser el que más problemas tiene para encontrar cierta estabilidad. Será en noviembre cuando la compañía comience a mostrar su trabajo, cuyo estreno tendrá lugar en el Teatro Central de Sevilla.

Por otra parte, ambos comediantes, que defienden a capa y espada el nombre de "payasos", también comunicaron que gracias a convertirse en una compañía concertada con la Junta podrán poner en marcha otro proyecto más. Éste consistirá en la creación de una sala de teatro alternativo en la zona del Aljarafe de Sevilla. "Esto sería un sueño hecho realidad", aseguraron los cómicos, quienes manifestaban que con esta sala conseguirían que la gente pudiera disfrutar mucho más del teatro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios