Cultura

Sarah Waters regresa con una historia de pasión y crimen

  • La escritora lleva al lector a la Inglaterra de 1922 en la novela 'Los huéspedes de pago'

Sarah Waters, ayer, en Barcelona.

Sarah Waters, ayer, en Barcelona. / efe

La escritora británica Sarah Waters, que ayer presentó en Barcelona Los huéspedes de pago, obra publicada por Anagrama, una historia de amor entre dos mujeres complicada por un crimen, considera que desde hace años intenta captar momentos del pasado "que se han perdido, porque no se podía hablar de ellos".

Si en su anterior novela, El ocupante, viajaba a una mansión rural victoriana, ahora lleva al lector a la Inglaterra de 1922, a una casa de una zona residencial de las afueras de Londres, donde Frances Wray y su madre, unas mujeres de clase alta en apuros económicos tras la Primera Guerra Mundial, deben alojar a una pareja, formada por Leonard y Lilian Barber.

Entre Frances y Lilian empezará a surgir una pasión prohibida, que culminará en un acto violento, un inquietante suceso que tendrá graves consecuencias para ambas y su entorno.

Waters explicó que en otros libros suyos la espoleta para sentarse ante el ordenador era algún hecho que ya conocía, ya fuera en pleno siglo XIX o en la década de los 40 del siglo pasado, mientras que en esta ocasión fue ella la que se acercó hasta los años 20 para descubrir qué ocurría en ese tiempo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios