La guitarra clásica de Ana Santisteban llega a la Sala Polifemo del Teatro Góngora

  • El programa del recital incluye obras de Johann Gaspar Mertz, Joaquín Rodrigo y Joaquín Turin

La guitarrista clásica Ana Santisteban (Cuenca, 1990) ofrece esta tarde a las 20:30, en la Sala Polifemo del Teatro Góngora, un concierto programado por el Instituto Municipal de las Artes Escénicas (IMAE) en colaboración con la Asociación de Amigos de la Guitarra Clásica Miguel Barberá. El programa del recital incluye obras de Johann Gaspar Mertz (Elegie), Joaquín Rodrigo (Junto al Generalife e Invocación y danza), Joaquín Turina (Sonata Op. 61), Federico Moreno Torroba (Sonatina) y Roland Dyens (Tango in Sky).

Ana Santisteban comienza sus estudios musicales a los ocho años en el Conservatorio Profesional de Música de Cuenca, formación académica que culmina en el Conservatorio Superior con la calificación de matrícula de honor. En 2013 traslada su residencia a Bruselas, donde realiza un máster de dos años en el Koninklijk Conservatorium de Bruselas con la reconocida guitarrista Antigoni Gori.

De 2015 a 2017 cursa otro máster en el Conservatorium of Maastricht con Carlo Marquione, mientras que paralelamente ha ampliado su aprendizaje recibiendo clases de ilustres guitarristas como Raphaella Smith, Pepe Romero, José Luis Rodrigo y Timo Korhonen, entre otros.

La joven ha actuado como solista en diferentes ocasiones en distintos escenarios de Asia, Europa y América, destacando sus interpretaciones del Concierto de Aranjuez, de Joaquín Rodrigo, con la Silpakorn University Orchestra y Chulalongkorn University Orchestra of Thailand, Joven Orquesta de Cuenca o la Orquesta de Guitarra de la Región de Murcia. Ha sido invitada también a actuar como solista en diferentes festivales de guitarra de carácter internacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios