Cultura

San Remo recupera a los clásicos para relanzar su festival

  • El certamen recurre Al Bano, Patty Bravo e Iva Zanicchi para recuperar la gloria perdida

Próximo a las seis décadas de historia, el popular Festival de la Canción de San Remo recupera para su 59ª edición a tres clásicos: Al Bano, Patty Pravo e Iva Zanicchi, quienes intentarán devolver el antiguo espíritu a la que en otros tiempos fue la antesala italiana de Eurovisión.

Sobre estos tres legendarios nombres de la música italiana e internacional pesa gran parte de la responsabilidad de conseguir reflotar entre los próximos 17 y 21 de febrero un evento musical que ha ido a menos y que en la última edición tocó fondo con una final que no llegó a los diez millones de telespectadores. "La voluntad de este año ha sido hacer aún más contemporáneo el festival de Sanremo", aseguraba hace unos días en una rueda de prensa Paolo Bonolis, el presentador y director de la próxima edición de un festival, que con los años se ha convertido, sobre todo, en un programa de televisión.

"No estoy aquí para salvar el festival, sino para hacerlo con el corazón como lo hice en 2005", indicó Bonolis.

Contemporáneo o no, lo cierto es que San Remo vuelve a mirar este año atrás, a los nombres que lo hicieron conocido como rampa de lanzamiento internacional de los cantantes italianos, ya que antes, cuando Italia participaba, salían de aquí los representantes italianos para Eurovisión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios