Cultura

Salas de cine españolas proyectarán óperas del Covent Garden

  • Las emisiones comenzarán el 8 de septiembre con el 'Don Giovanni' de Mozart

Numerosas salas de cine españolas y de otros países europeos ofrecerán en directo a partir de septiembre representaciones operísticas en la Royal Opera House del Covent Garden londinense, según fuentes de este teatro.

La primera ópera transmitida a las pantallas españolas, de las cadenas Yelmo, Cinesa y Cinesur, será el Don Giovanni, de Mozart, el lunes 8 de septiembre, con el que comienza la nueva temporada operística en la capital británica. Se trata de la producción de Francesca Zambello, con Simon Keenlyside, Marina Poplavskaya, Joyce DiDonato, Ramón Vargas, Kyle Ketelsen y Eric Halfvarson, entre otros intérpretes, bajo la dirección musical del veterano Charles Mackerras.

A la inversa, en varias salas británicas se ofrecerá también en directo el 28 de septiembre la ópera de Verdi Un ballo in maschera representada en el Teatro Real de Madrid con Marcelo Álvarez y Violeta Urmana como voces principales.

El 26 de octubre se transmitirán a las pantallas europeas también desde el Teatro Real de Madrid Tamerlano, de Haendel, en coproducción con la Royal Opera House y con Plácido Domingo, Monica Bacelli, Ann Hallenberg, Isabel Rey, Sara Mingardo y Patricia Bardon.

Otras obras que podrán verse en distintas salas de cine europeas son una versión concertante del War Requiem, de Benjamin Britten, que se transmitirá desde el Royal Albert Hall londinense, el 9 de octubre, y el ballet Cascanueces, de Tchaikovski, a cargo del San Francisco Ballet, el 7 de diciembre.

También se anuncian Hansel y Gretel (16 de diciembre), de Humperdinck, bajo la dirección musical de Colin Davis y con las voces de Angelika Kirschlager, Diana Damrau, Thomas Allen y Anja Silja, y La Traviata (25 de junio del 2009), con Renée Fleming, Joseph Calleja y Thomas Hampson. El próximo Domingo de Ramos, el 5 de abril, se ofrecerá también en directo desde la capilla del King's College, de Cambridge, el oratorio El Mesías, de Haendel, a cargo de la Academy of Ancient Music, dirigida por Stephen Cleobury.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios