Cultura

La Sala Polifemo acoge un maratón de monólogos

  • En la sesión se podrán escuchar 19 monólogos realizados por 18 creadores

La Sala Polifemo del Teatro Góngora acoge esta tarde a partir de las 19:00 el XV Maratón de Monólogos, un proyecto de la Asociación de Autores de Teatro que se lleva a cabo en diversas capitales españolas y que por tercera vez desde su puesta en marcha se celebra en Córdoba. La iniciativa cuenta con la colaboración de la Escuela Superior de Arte Dramático de Córdoba y el Instituto Municipal de las Artes Escénicas. La entrada es libre hasta completar el aforo de la sala.

El Maratón de Monólogos tiene como objetivo difundir la obra de los dramaturgos españoles contemporáneos, acercarlos al público y potenciar la relación viva entre la creación dramática y la sociedad de nuestro tiempo. Los textos, de temática libre, se atienen a dos condiciones de carácter formal, su condición de monólogos y su limitada extensión, no más de diez minutos.

La puesta en escena, por su parte, se plantea con la mayor sobriedad posible, potenciando al máximo la palabra a través del actor. Al confluir varios textos de distintas autorías -en esta edición serán 19 monólogos de 18 creadores- y por lo tanto distintas sensibilidades creativas, el espectáculo resultante es un ágil y variado viaje a través de situaciones, personajes e historias. Algunos de los actores que participarán en este maratón son Raúl Muñoz, Pilar Aranda, Margarita González Sojo, Rafa Blanes, Sergio Cruz, Estrella Baena o Laura Caballero, y los textos están escritos por Juan Carlos Rubio, Mario Crespo López, Antonio Álamo, Alberto de Casso o Carmen Dólera, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios