Cultura

De la Rosa roza la Puerta Grande y José Calvo falla con la espada

Ángel de la Rosa rozó la Puerta Grande. El diestro valenciano cortó el único trofeo en el tercer festejo de la Feria de Julio que se celebró en la plaza de toros de Valencia y en el que compartía cartel con Victor Manuel Blázquez y José Calvo, otros dos diestros locales.

Ángel de la Rosa llevó a cabo con su primero un trasteo pulcro y templado en el que sobresalieron las tandas por la mano derecha a un animal noble, pero con el inconveniente de que andaba con las fuerzas justas. Tras un estocada, enterró el acero en el segundo intento y el público solicitó una oreja, que le fue concedida.

Con el sobrero de Lagunajanda, De la Rosa realizó una faena con altibajos en la que hubo pases de muy buena factura con enganchones.

José Calvo cuajó una gran faena a su noble primero, con firmeza y en la que consiguió varias series por ambos pitones con muletazos de mucha calidad. Tras una estocada entera el toro tardó en rodar y el público se enfrió para la petición de oreja. Con el deslucido quinto, José Calvo estuvo firme.

Víctor Manuel Blázquez se mostró voluntarioso con el toro que abrió plaza, de malas condiciones. Con el cuarto, también deslucido, no consiguió nada apreciable.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios