Cultura

Romero de Torres centrará una exposición en el Thyssen de Málaga

  • La muestra reflejará en abril, a través de unas 40 obras, la trayectoria del pintor cordobés

El Museo Carmen Thyssen de Málaga anunció ayer que el próximo año acogerá una exposición en torno a la figura del pintor cordobés Julio Romero de Torres, así como otras muestras vinculadas a la Colección Carmen Thyssen.

En abril, una vez que concluya la exposición temporal Anglada Camarasa. Arabesco y seducción, se expondrá al público una muestra monográfica de Romero de Torres, que reflexiona sobre la producción pictórica y el proceso creativo del pintor y contará con unas 40 obras, según informó el museo en un comunicado.

La trayectoria artística del pintor se caracteriza por el simbolismo, los argumentos alegóricos, el dominio del dibujo y la representación de la antigüedad entre lo religioso y lo profano.

Previamente, a finales de marzo, el museo prevé inaugurar una exposición de la Colección Carmen Thyssen formada por pinturas de asunto religioso realizadas entre el siglo XVII y finales del XIX.

En octubre, la sala temporal del museo acogerá una nueva exposición centrada en la Colección Carmen Thyssen sobre la pintura de género y las poéticas de lo cotidiano.

El Patronato de la Fundación Palacio de Villalón aprobó ayer el presupuesto para 2013, cifrado en 3,3 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios