Cultura

Roban un 'picasso' y un 'portinari' del Museo de Arte de Sao Paulo

  • La obra del malagueño es 'El retrato de Suzanne Bloch', una de las más valiosas del centro

Un cuadro del español Pablo Picasso y otro del brasileño Cándido Portinari fueron robados en la madrugada de ayer del Museo de Arte de Sao Paulo (MASP), que cuenta con la mayor colección de arte de América Latina, informó la institución.

Las obras robadas son El retrato de Suzanne Bloch (1904 y de 100 x 81 centímetros), de Picasso, y El labrador de café (1939 y de 65 x 54 centímetros), de Portinari, consideradas dos de las más valiosas de la colección del museo.

"Por orientación de la policía, apenas estamos confirmando el robo sin dar más detalles. Las informaciones serán ofrecidas por la policía en una entrevista colectiva que será ofrecida próximamente", según la fuente.

El robo ocurrió hacia las 5.00 hora local. Los ladrones, al parecer, entraron y salieron por la puerta principal del museo cuando no había vigilante en la misma.

Según muestran las cámaras de seguridad, los ladrones permanecieron dentro del museo menos de diez minutos. Fuentes policiales dijeron que los ladrones parecían profesionales debido a que sabían exactamente lo que querían y dónde encontrarlo.

El MASP, cuya sede es una edificación modernista de Lina Bo, está ubicado sobre la avenida Paulista, en pleno centro financiero de la metrópoli.

En octubre pasado dos hombres ya habían intentado asaltar el museo, pero no consiguieron acceder al segundo piso de la edificación, donde está la colección.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios