Cultura

'Retrato de un ciudad' llega a Los FrailesEl Palacio de Erisana acoge la Muestra Escolar de Villancicos, en la que participan siete colegios

Hasta el 13 de enero permanecerá abierta en la sala de exposiciones del Convento (Los Frailes) de Puente Genil la exposición Retrato de una ciudad, una visión de Córdoba obra de ocho fotógrafos, cinco de ellos cordobeses, que muestran e interpretan a su manera la "Córdoba de hoy: una ciudad que no es más que el resultado de las Córdobas de todos los tiempos y de las culturas y vivencias de nuestros antepasados mezcladas con la vida actual". La exposición, una iniciativa de la Fundación Provincial de Artes Plásticas Rafael Botí, que cuenta con la colaboración de la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Puente Genil, puede ser visitada los jueves y viernes, de 17.30 a 20.30 y los sábados de 11.00 a 13.30. Humberto Rivas, Manuel Muñoz, María Bleda y José María Rosa (Bleda y Rosa), Concha Adán, Tete Álvarez, Pablo Genovés, Juan Vacas y Rafael Carmona son los artistas que han aportado sus obras a este evento cultural con diferentes puntos de vista y con distintas sensibilidades.

Un total de siete centros educativos participan este año en la tradicional Muestra Escolar de Villancicos Ciudad de Lucena, que tendrá lugar esta tarde, a partir de las 19.00, en el Palacio Erisana. Los alumnos de la Escuela Municipal de Música y Danza abrirán la muestra, en la que también tomarán parte el Colegio de Educación Especial San Jorge, el grupo infantil del Colegio Nuestra Señora del Valle, la Escolanía del Colegio Nuestra Señora del Valle, el Colegio Nuestra Señora de Araceli, el Colegio La Purísima, el colegio Nuestra Señora del Carmen y el Conservatorio Profesional de Música. Cada grupo interpretará tres villancicos, al menos uno de ellos de tradición popular. El acto estará presentado por Carmen Galindo. La entrada es gratuita.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios