Estrenos

Regreso a la tierra mágica de Narnia

  • La segunda parte de la célebre saga de fantasía basada en la obra del irlandés C. S. Lewis, 'El Príncipe Caspian', se estrena hoy en los cines de Córdoba

La española Alicia Borrachero da vida a la reina Prunaprismia en la segunda entrega de Las Crónicas de Narnia, que bajo el título El Príncipe Caspian se estrena hoy en varios cines de Córdoba. En la secuela de El león, la bruja y el armario, que recaudó en taquilla a nivel mundial 745 millones de dólares, Ben Barnes es el heredero al trono de Telmarino y repiten los cuatro jóvenes británicos que encarnan a la familia Pevensie: Georgi Henley, Skandar Keynes, Anna Popplewell y William Moseley.

La acción de esta nueva entrega transcurre un año después de los acontecimientos de El león, la bruja y el armario, cuando los reyes y las reinas de Narnia -los cuatro hermanos Pevensie- vuelven a reunirse en este remoto mundo, donde descubrirán que han pasado más de 1.300 años, calculados en tiempo narniano.

Durante su ausencia, la Edad de Oro de Narnia ha terminado y los Telmarinos han conquistado Narnia, dominado ahora por el malvado rey Miraz. Los cuatro conocerán al joven Príncipe Caspian, heredero legítimo al trono, que ha tenido que esconderse, porque su tío Miraz pretende asesinarlo.

El Príncipe Caspian, en la que también participa el italiano Sergio Castellitto, entre otros, está basada en el cuarto libro de la saga de C. S. Lewis y ha sido dirigida por Andrew Adamson (responsable, entre otras, de Shrek y Shrek 2). La cinta, cuyo diseño de vestuario (inspirado en las obras de El Greco) ha corrido a cargo de Iris Mussenden, combina lo mítico con un trasfondo moral. El reparto de actores reales se completa con una serie de criaturas trasladadas a la gran pantalla gracias a una combinación de imágenes generadas por ordenador e imágenes de acción real.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios